
¿Estás pensando en remodelar tu cocina? ¿Quieres darle a tus platos la mejor calidad y sorprender a tus invitados? ¿Te fascina la comida asiática? ¿La comida healthy? En Tienda Azul te explicamos todos los tipos de placas de cocina que existen para que elijas la más adecuada para ti y los tuyos.
Consulta este post, si estás buscando información sobre cómo elegir placas de cocina.
Desde la más tradicional a la más extravagante: todos los tipos de placas de cocina que existen se encuentran en este listado. Te contamos sus ventajas, sus inconvenientes, sus precios y sobre todo, cuál necesitas según tu rutina diaria y tus recetas favoritas.
Índice
▶ Placas de gas: calidad y tradición
Los chefs más reconocidos y también tu abuela, usan estos tipos de placas de cocina. Funcionan con un gas – ciudad, natural, butano o propano -que al entrar en contacto con el calor produce una llama.
Gracias a esta llama directa los alimentos logran un sabor que no consigue la vitrocerámica o la placa de inducción. Además, permite regular con mayor velocidad la temperatura a la que se cocina y admiten todo tipo de utensilios.
Los inconvenientes de estos tipos de placas de cocina son dos: la limpieza y la seguridad. Pero en Tienda Azul hemos conseguido transformarlo en ventajas gracias a nuestra tecnología.
- Tecnología gasStop: corte de gas en caso de que la llama se extinga.
- Sistema de autoencendido integrado: de este modo no tendrás que acercar el mechero o la cerilla al gas, bastará con pulsar los botones o mover la rueda.
- Cristal vitrocerámico: para una fácil limpieza de la placa.
Estos tipos de placas de cocina cuentan con varias parrillas con una base de metal que pueden retirarse para facilitar la limpieza en caso de no contar con cristal vitrocerámico.
¡Nuestras placas de cocina aquí!
Asimismo, una de las grandes ventajas frente a todos los tipos de placas de inducción y vitrocerámica es que muchas placas de gas cuentan con un quemador wok. Además de permitirte cocinar ricos platos de la cocina asiática, este quemador es el más potente del mercado con 6kW.
⇨ ¿Por qué elegir una placa de gas?
- Son hasta unos 27% más rápidas gracias a la función wok.
- Permiten regular fácilmente la temperatura.
- Cuidan el medioambiente porque consumen menos electricidad.
- Las más asequibles del mercado.
- Otorgan un mejor sabor a los alimentos.
- Admiten todo tipo de utensilios.
⇨ En Tienda Azul te recomendamos
- Para los que quieren un plus en su cocina: Placa de gas con hasta 2,80 kW y todas las prestaciones – Teka
- Para los profesionales: Placa de gas con 5 quemadores y wok – Siemens
▶ Placas vitrocerámica: comodidad y garantías
Estos tipos de placas de cocina son las más comunes en los hogares. El principal motivo es la relación calidad-precio, ya que siendo algo más baratas que las de inducción, ofrecen la máxima seguridad y comodidad.
Todos los tipos de vitrocerámica funcionan con una resistencia eléctrica ubicada debajo de la placa, entonces el calor pasa a través del vidrio consiguiendo calentar la superficie de forma progresiva.
Este es el principal inconveniente de los tipos de placas de cocina eléctrica: tarda mucho en alcanzar la temperatura deseada y también en enfriarse, aunque algunas de ellas incluyen el sistema Booster de calentamiento rápido.
No obstante, gracias su lento enfriamiento podrás usar su calor residual para seguir calentando sin gastar energía.
Compra aquí tu Placa vitrocerámica
⇨ ¿Por qué elegir una placa vitrocerámica?
- Admiten todo tipo de utensilios.
- Sistema de seguridad: casi todos los tipos de vitrocerámica ofrecen indicadores de calor residual.
- Más asequibles que las placas de inducción.
- Resistencia a los golpes.
- Sencillas de limpiar.
- Calor residual para ahorrar energía.
- Amplia variedad en el mercado.
⇨ En Tienda Azul te recomendamos
- La mejor vitrocerámica para espacios pequeños: Vitrocerámica de 2 fuegos – Candy
- Toda la innovación tecnológica a un precio asequible: Vitrocerámica de 5 fuegos eléctrica – Bosch
▶ Placas de inducción: consigue lo que te propongas
Las funciones de cocina más avanzadas solo se encuentran en los tipos de placas cocina de inducción que no son más que una evolución de las vitrocerámicas.
Están hechas del mismo material que todos los tipos de placas de vitrocerámica, sin embargo, calienta los utensilios a través de un campo magnético. Esto hace que el vidrio nunca se caliente, sino únicamente las cacerolas, ollas o sartenes que uses. Algunas de las ventajas de estos son:
- Evita quemaduras.
- La ausencia de calor en la placa evita que se peguen los alimentos.
- Permite una limpieza instantánea gracias a que la placa se encuentra fría.
Adquiere aquí tu placa vitrocerámica
Pero su principal ventaja es que estos tipos de placas ofrecen una cocina inteligente. Una cocina de inducción te avisará si el recipiente que usas no es el adecuado para lo que quieres guisar, cocer o freír, gracias a la opción “comprobar recipiente”. Además, incorpora un sensor que te indicará cuando el aceite ha adquirido la temperatura adecuada.
Por supuesto, todas estas ventajas se traducen también en un precio más alto. Por ello te invitamos a conocer todas las ofertas de nuestra tienda de electrodomésticos.
⇨ ¿Por qué elegir una placa de inducción?
- Fácil limpieza de la placa.
- Máxima seguridad.
- Cocina inteligente.
- Rápido aumento de la temperatura.
En Tienda Azul te recomendamos
- Vitrocerámica de inducción para todos los bolsillos: placa de 3 fuegos – Beko
- La placa que quieren todos los chefs: vitrocerámica de inducción flex – AEG
▶ Placas mixtas o modulares
Si tras leer todos los tipos de placas de cocina aún no tienes claro cuál prefieres, tenemos una buena noticia: gracias a la placas modulares o mixtas podrás tenerlas todas en una sola placa.
- ¿Quieres una placa mixta de inducción y vitrocerámica? Te recomendamos la placa mixta – Zanussi
- ¿O prefieres una placa mixta de inducción y gas? Te recomendamos la placa mixta – Electrolux
Estos tipos de placas de cocina están ideadas para aquellos que disfrutan pasando horas en la cocina logrando la receta perfecta. Por eso, muchas marcas no dudan en incluir algunos extras como la placa Dominó, de entra la que destaca la Teppan Yaki.
Este tipo de placa de cocina es perfecta si quieres adentrarte en los secretos de la cocina asiática. Es una plancha de acero inoxidable que viene incluida en un espacio de la placa y que te permite elegir la superficie para cocinar. Además te avisa del momento idóneo para añadir los alimentos a la plancha.
En Tienda Azul te recomendamos la placa Teppan Yaki – Balay
Encuentra aquí los mejores electrodomésticos
Estos son todos los tipos de placas de cocina que existen y todos ellos los puedes encontrar en nuestro catálogo online. Elígelas según tus preferencias y desliza los filtros hasta llegar a la más adecuada para ti.
Para cualquier duda contáctanos a través de nuestro formulario o llamándonos al 91 903 83 83. ¡Disponemos de los mejores electrodomésticos al mejor precio!