
Los congeladores verticales son una solución atractiva para aquellos consumidores que echen en falta un poco de espacio donde almacenar y conservar más comida. En este post, descubrirás cuáles son los mejores congeladores verticales del 2021 según las recomendaciones de expertos del medio y consumidores.
A través de esta guía de compra sobre congeladores verticales podrás escoger el modelo más adecuado para tus necesidades.
Índice
¿Qué es un congelador vertical?
Un congelador vertical posee la misma apariencia a un frigorífico regular de una sola puerta frontal. Estos equipos poseen diversas estanterías y compartimientos para distribuir y congelar la comida de forma proporcional.
La diferencia principal reside en que, como su mismo nombre alude, la función de los congeladores verticales es la de preservar los alimentos por medio de congelación. En ese sentido, esta clase de equipos de refrigeración no cuentan con un área de nevera, sino que operan de forma independiente.
Puedes encontrar una variedad de modelos de congeladores verticales en el mercado, donde los más pequeños suelen medir entre 60 a 80 cm de altura y los diseños más grandes alcanzan los 190 cm de altura.
Los 5 mejores congeladores verticales
Dentro del mercado de electrodomésticos existen muchas marcas que se han encargado de desarrollar modelos interesantes de congeladores verticales, algunos cuentan con mayores ventajas que otras en cuanto a la distribución del espacio, la clasificación del consumo energético, tamaño, los sistemas operativos internos, el precio y la potencia de congelación.
A continuación, te presentamos una comparativa de algunos de los mejores congeladores verticales según las opiniones de los consumidores alrededor del mundo. En su mayoría, destacan por ser modelos completamente accesibles a los usuarios:
1. Congelador vertical Bosch GSN36VIFP A ++
Sin duda, la prestigiosa marca Bosh se ha encargado de desarrollar varios de los congeladores más novedosos del mercado, entre los que queremos destacar a este modelo de congelador vertical Bosch GSN36VIFP A ++.
El congelador vertical Bosch A + + cuenta con una puerta frontal de 60 cm de ancho, 65 cm de profundidad y 186 cm de altura, fabricada con acero inoxidable de calidad, revestido con una innovadora tecnología antihuellas. Además, la puerta es de uso reversible, por lo que puede ser instalada para abrirse en cualquiera de los dos sentidos.
Su consumo energético del modelo GSN36VIFP Bosch es de clasificación A + + con un consumo anual de 237 kWh, un aspecto muy interesante teniendo en cuenta que el equipo tiene una capacidad de carga total de 255 L. Podrás almacenar una gran cantidad de alimentos por un consumo muy bajo.
2. Beko congelador vertical RFNE312I31WN
El segundo modelo de este listado de los mejores congeladores verticales muy buenas críticas entre los expertos y consumidores. El Beko congelador vertical RFNE312I31WN con medidas de 185 cm de altura, 59.5 cm de ancho y 65.5 cm de profundidad se clasifica como un equipo de grandes proporciones de almacenamiento (275 L).
Todos los electrodomésticos de la marca Beko operan con un sistema compresor Pro Smart™ Inverter, elemento que les brinda mejor rendimiento y bajo sonoridad durante su uso. El modelo RFNE312I31WN tiene una potencia sonora de 38 dBA, por lo que tiende a pasar desapercibido.
El rendimiento y consumo energético de los congeladores verticales Beko se mide dependiendo de la temperatura que utilices en el equipo. Si mantienes el congelador vertical RFNE312I31WN de clase A ++ entre los 20 °C y 25 °C el gasto anual será aproximadamente de 255 kWh. Este se eleva si subes la temperatura de esa medida promedio.
3. Congelador Balay 3GFF568WE clase A ++
La marca española Balay pisa fuerte en esta comparativa de los mejores congeladores verticales con su modelo Balay 3GFF568WE clase A ++.
Su diseño está compuesto por 4 cajones, 1 zona DirectAccess y 2 cajones de gran capacidad en las que podrás preservar alimentos de mayor peso. Las bandejas están fabricadas con cristal de calidad, el cual garantiza seguridad plena a la hora de almacenar los alimentos.
Además, el congelador Balay 3GFF568WE clase A ++ dispone de un sistema de congelación súper, así como un sistema de descongelamiento automático.
4. Samsung Congelador vertical RZ32M7535B1/ES No Frost A ++
No puede faltar dentro de este listado de los mejores congeladores verticales un modelo de la conocida marca coreana Samsung, líder en electrodomésticos a nivel mundial.
Su congelador vertical RZ32M7535B1/ES No Frost A ++ dispone de varios sistemas novedosos que debes probar como Metal Cooling y All-Around Cooling. El primero permite proteger el enfriamiento y el segundo distribuye un sistema de congelamiento uniforme por todo el equipo.
También opera con un Compresor Digital Inverter, que se encarga de optimizar su rendimiento. También podrás controlar todos los sistemas del congelador vertical desde el sistema Wifi Ready.
Las dimensiones del congelador vertical RZ32M7535B1/ES No Frost A ++ son de 185 cm de altura, 59,5 cm de ancho y 69,4 de profundidad para almacenar toda clase de alimentos. Su capacidad de carga total es de 315 L y tan solo gasta al año 277 kWh.
5. Congelador Rommer CV45 Inox A+
Por último, cerramos esta guía de compra de los mejores congeladores verticales con un modelo más compacto, pero con excelentes prestaciones en su sistema operativo de enfriamiento. El congelador vertical Rommer CV45 Inox A + presenta unas dimensiones de 143 cm de altura, 55 cm de ancho y 58 cm de profundidad.
Su volumen total neto es de 163 L y consume anualmente 215 kWh. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 6 bandejas en las que puedes distribuir fácilmente los alimentos.
La marca Rommer innova con su sistema de frío Estático, el cual mantiene una temperatura uniforme en todo el congelador vertical.
Esperamos que hayas podido escoger el congelador vertical ideal para ti. Si estás buscando acceder a los electrodomésticos más destacados del mercado, desde Tienda Azul ofrecemos una variedad de productos en todas las gamas.