Sin importar que lo llames nevera, frigorífico o heladera, este es un electrodoméstico indispensable en cada hogar, ya que tiene la misión de conservar en buen estado los alimentos. El frigorífico es un aparato que permanece encendido las 24 horas, por lo tanto, a la hora de comprar uno te conviene que sea energéticamente eficiente.
En Tienda Azul encontrarás frigoríficos para cada ocasión, de todos los tamaños y a los precios más competitivos. Conoce todas las características de los mejores modelos del mercado para que encuentres el equipo que encaja perfectamente en tu cocina.
Análisis de los mejores frigoríficos Tienda Azul
Vamos a ver en forma detallada cada una de las funcionalidades que ofrecen los frigoríficos top calidad que Tienda Azul tiene para ti.
1. FRIGORÍFICO COMBI BEKO RCHE300K30WN 182X54CM CLASE F
Empezamos por uno de los tipos de nevera preferidos en los hogares con familias numerosas. Se trata de un frigorífico combi, es decir, en un mismo aparato tiene una zona de refrigeración y otra de congelación. En total, dispone de capacidad neta para almacenar 263 litros.
El área de refrigeración se encuentra en la parte superior, donde trae 4 bandejas de cristal, una caja para frutas y verduras, un recipiente para 6 huevos y otros compartimientos en la puerta. Por otro lado, la zona de congelación la encuentras en la parte de abajo. Cabe destacar que es un frigorífico Semi No Frost, por lo tanto, no produce escarcha.
Tiene un elegante diseño en color blanco. Sus dimensiones son de 182,4x54x57,5 centímetros (alto x ancho x largo). Es un aparato de eficiencia energética A+, así que su consumo eléctrico no es demasiado alto. Cabe destacar que las puertas son reversibles, esto significa que pueden abrir tanta a la izquierda como a la derecha.
Ventajas
- Consume poca energía.
- No produce escarcha.
- Su funcionamiento es bastante silencioso.
- Bonito y elegante diseño.
- Las bandejas están hechas de cristal altamente resistente.
Desventajas
- Sin dispensador de agua.
- El panel de control está en la parte interna.
2. FRIGORIFICO COMBI CANDY CMDS 6182WN 185CM A+
Para quienes buscan algo un poco más grande, este frigorífico Candy cuenta con una capacidad de almacenamiento de 309 litros; 220 litros en la parte del frigorífico y 89 litros en la zona de congelación. Sus dimensiones son de 185x60x60 centímetros (alto x ancho x largo) y tiene un peso neto de 58 kilogramos.
Todo el frigorífico está iluminado internamente con lámparas LED, lo que contribuye al ahorro energético. La zona de refrigeración viene con 3 bandejas y una gaveta para verduras; en la puerta incorpora otras 3 repisas, una de ellas con el tamaño justo para almacenar botellas.
Incluye un panel de control interno de tipo mecánico que permite ajustar fácilmente la temperatura. La zona de congelación dispone de 3 cajones. En cuanto al diseño, tiene una apariencia robusta y su estructura es de color blanco. Apenas produce 40 dB de ruido al trabajar.
Ventajas
- Amplia capacidad de almacenamiento.
- Con luces LED en el interior.
- Las bandejas están hechas de cristal.
- Su nivel de ruido es muy bajo.
- Energéticamente eficiente.
Desventajas
- Produce escarcha.
- Debe limpiarse manualmente.
3. FRIGORÍFICO HYUNDAI HYF2P144SLE DE 144CM CÍCLICO CLASE F
Este es un frigorífico combinado de dos puertas, una encima de la otra. La zona baja es la más grande y está destinada al área de refrigeración, con capacidad de almacenar 173 litros; por otro lado, la parte del congelador puede contener hasta 43 litros.
La temperatura llega a -18 °C, suficiente para congelar rápidamente y conservar los alimentos frescos, evitando la pérdida de nutrientes y textura. El frigorífico tiene unas dimensiones de 144x54x57 centímetros (alto x ancho x largo). Dispone de clasificación energética A++, así que es bastante ahorrador.
Incluye un balcón especial para guardar botellas de todos los tamaños. También trae compartimientos para las puertas, lo que optimiza el espacio interno. Este es un frigorífico de tamaño mediano con el exterior hecho en acero inoxidable y un bajo nivel de ruido.
Ventajas
- Se descongela por sí mismo.
- Energéticamente eficiente.
- Con botellera y cubitera.
- Fabricado en acero inoxidable.
- Llega a temperaturas muy bajas.
Desventajas
- Sin panel de control táctil.
- Diseño convencional.
4. FRIGORÍFICO COMBI HISENSE RB343D4CWF DE 180CM 269L
Las puertas de este frigorífico Hisense son reversibles. Esto quiere decir que puedes instalarlas de tal manera que se abran hacia la izquierda o hacia la derecha, amoldándose a tu cocina y tus espacios. Tiene un bonito diseño en color blanco y dispone de dos puertas, una para el área de refrigeración y otra para la zona de congelación.
Su capacidad total de almacenamiento es de 269 litros, más que suficiente para una familia de 4 o 5 integrantes. Viene con un regulador de temperatura mecánico en la parte interna, que de forma fácil y rápida te ayudará a ajustar el nivel de frío según tu conveniencia. Este equipo es de eficiencia energética A+, así que no derrocha energía.
Es un frigorífico de color blanco con un muy bajo nivel de ruido, de apenas 39 dB. Tiene unas dimensiones de 180x55x55,7 centímetros (alto x ancho x largo) y un peso de 53 kilogramos. No está diseñado para ser encastrado en una encimera. Incorpora unas patas ajustables y luces LED en su interior.
Ventajas
- Bonito y moderno diseño.
- Las puertas son reversibles.
- Bastante almacenamiento interno.
- Con 6 estantes y 4 cajones.
- Ruido muy bajo.
Desventajas
- Sin dispensador de agua.
- No incluye un sistema antibacteriano.
5. FRIGORÍFICO AMERICANO INFINITON SBS470WD NO FROST CLASE F
Aquí tenemos un frigorífico estilo americano con dos puertas laterales. Cuenta con una increíble capacidad de 503 litros. Es una nevera para familias grandes y cocinas espaciosas, tiene unas dimensiones de 176,8x90x63 centímetros (alto x ancho x largo) y pesa 83 kilogramos.
El área de refrigeración es la más grande, con capacidad para 322 litros. Los 181 litros restantes están destinados a la zona de congelación. Cabe destacar que este es un frigorífico No Frost, así que no genera ningún tipo de escarcha y tiene una circulación de aire interna que mantiene a los alimentos frescos y conservados por mucho más tiempo.
Dispone de 4 bandejas y 3 estantes de cristal en cada área. Estas bandejas son de altura ajustable, así que podrás ubicarlas donde más te convenga. Es un aparato con clasificación energética A+ y un bajo nivel sonoro de apenas 41 dB. Su motor Inverter garantiza un gran rendimiento y una larga vida útil.
Ventajas
- La altura de las patas es regulable.
- Trae 503 litros de capacidad de almacenamiento.
- Tiene un bonito diseño.
- Cuenta con dispensador de agua.
- Con luz LED en el interior.
Desventajas
- Es incómodo de mover por su tamaño y peso.
- Las puertas no son reversibles.
6. FRIGORÍFICO AMERICANO CORBERÓ ECFSBSH628NFX 177CM NOFROST CLASE F
La tecnología No Frost de este frigorífico tipo americano es ideal para no generar escarcha, pero también realiza un reparto muy homogéneo del aire frío; esto contribuye a tener alimentos mejor conservados. La capacidad total de la que dispone es de 442 litros, 291 en la parte de refrigeración y 151 en la de congelación.
Tiene un bonito y elegante diseño. Está fabricado en acero inoxidable, un material de alta calidad que le aporta mucha durabilidad. Sus dimensiones son de 177×90,5×59,5 centímetros (alto x ancho x largo). En la puerta trae un display táctil que te permite controlar todo su funcionamiento de manera rápida, fácil e intuitiva.
Este es un refrigerador bastante silencioso, ideal para hogares con niños pequeños. Solamente genera 40 dB al trabajar, así que no perturba la armonía de la cocina. Cuenta con iluminación interna tipo LED, 2 bandejas y 8 repisas con altura ajustable.
Ventajas
- Con botones táctiles en la parte externa.
- Es de tecnología No Frost.
- Bastante silencioso.
- Bonito y moderno diseño en acero inoxidable.
- Todas las repisas son de altura ajustable.
Desventajas
- No trae dispensador de agua.
- Sin botellera.
7. FRIGORÍFICO INTEGRABLE TEKA TKI3 145 D BAJO ENCIMERA
Este frigorífico Teka de bajo consumo es lo que podría considerarse un minibar. Tiene unas dimensiones de 81,8×59,5×54,5 centímetros (alto x ancho x largo) y pesa 30 kilogramos. Puede instalarse en la parte baja de una encimera y dispone de 3 estantes y otros 2 compartimientos en la puerta.
Su capacidad total es de 128 litros. Es un frigorífico sin zona de congelación, así que todo el espacio podrás utilizarlo para refrigerar alimentos y conservar tus bebidas frías. Cuenta con una puerta reversible y un sistema de descongelamiento automático.
Otro de sus puntos a favor es que es un aparato nada ruidoso. Únicamente produce 35 dB mientras trabaja. El consumo eléctrico del equipo es bastante bajo, lo que es perfecto si pretendes darle un uso continuo. Incorpora una iluminación tipo LED en su interior y unas patas de altura ajustable.
Ventajas
- Tamaño pequeño y compacto.
- Tiene 3 estantes con altura adaptable.
- Con lámpara LED interna.
- Bajo consumo eléctrico.
- No es ruidoso.
Desventajas
- No es capaz de mantener alimentos congelados.
- Sin tecnología No Frost.
8. FRIGORIFICO INTEGRABLE BEKO BU1153HCN DE 60CM
El material del que están hechas todas las repisas de este frigorífico Beko es vidrio templado, lo que las hace fuertes y fáciles de limpiar. Tiene un diseño pequeño y compacto en color blanco. La puerta que trae es reversible, así que puedes instalarla de tal manera que abrirá hacia el lado que prefieras.
Algo que destaca en este minibar es que trae una pequeña zona de 15 litros donde podrás congelar alimentos. El resto del área es para la refrigeración y tiene una capacidad de 95 litros. Es un aparato con clasificación energética A+ y solo genera 39 dB de ruido mientras trabaja.
La instalación es muy sencilla. Puedes integrarla en una encimera o usarla de forma independiente. Viene con unas patas de altura ajustable, unas dimensiones de 82×59,8×54,5 centímetros (alto x ancho x largo) y pesa 32,7 kilogramos. Cuenta con un sistema de descongelación automática.
Ventajas
- Trae una zona de congelación.
- Fácil de instalar.
- Energéticamente eficiente.
- Bajo nivel de ruido.
- Puerta reversible.
Desventajas
- Genera escarcha.
- La capacidad de almacenamiento no es muy alta.
9. FRIGORÍFICO 2 PUERTAS BEKO RDNT271I30XBN NEO FROST 165CM CLASE F
Este frigorífico de 2 puertas viene con 4 bandejas de cristal y un cajón en la zona de refrigeración; mientras que en la parte de congelación trae una bandeja de cristal y una cubitera. Su capacidad neta de almacenamiento es de 250 litros distribuidos de la siguiente manera: 182 litros para refrigeración y 68 litros para congelación.
Es una nevera con tecnología No Frost, así que no genera escarcha y produce un aire que se distribuye eficientemente por todos los espacios. El sistema de frío independiente hace que las dos zonas trabajen de manera aislada, evitando así mezclar olores.
Las dimensiones de este frigorífico son de 165x54x47,5 centímetros y pesa 47 kilogramos. Tiene un bonito diseño en acero inoxidable y una alarma que indica cuando la puerta está abierta. Su clasificación energética es A++. El ruido máximo que genera es de 41 dB.
Ventajas
- Bastante espacio de almacenamiento.
- Sin escarcha.
- El enfriamiento es independiente en ambas zonas.
- Con alarma de puerta abierta.
- No es ruidoso.
Desventajas
- Las puertas no son reversibles.
- Sin dispensador de agua externo.
10. FRIGORÍFICO INFINITON FG-203X DE 0,85M CÍCLICO CLASE F
Las dimensiones de este frigorífico de dos puertas son de 85x52x48 centímetros (alto x ancho x largo) y pesa 24 kilogramos. A pesar de sus dimensiones acotadas, tiene una capacidad de almacenamiento interno de 85 litros, 60 litros en refrigeración y 25 litros en congelación.
Toda la parte externa está hecha de acero inoxidable y no se le marcan las huellas. La zona interna del frigorífico cuenta con dos bandejas de cristal y dos balcones en la puerta, lo que optimiza el espacio. Ambas puertas son reversibles y tienen un sello magnético, lo que asegura que queden bien cerradas.
Solo genera 40 dB de ruido al trabajar y está iluminado con lámparas LED. Viene con patas de altura regulable, así podrás ajustar su tamaño e instalarlo de la forma más conveniente. El nivel de la temperatura lo estableces fácilmente mediante un interruptor mecánico ubicado en la parte interna.
Ventajas
- Bonito diseño.
- Las bandejas están hechas de cristal.
- En la parte de congelación puede alcanzar una temperatura de -22 °C.
- No hace mucho ruido.
- Iluminado con lámparas LED.
Desventajas
- Sin panel de control externo.
- No trae botellero.
Guía de compra del mejor refrigerador Tienda Azul
Cuando estés pensando en cuál de estos refrigerados comprar en Tienda Azul, te conviene repasar los siguientes puntos.
Tipo de refrigerador
En Tienda Azul disponemos de una muy amplia variedad de frigoríficos. En este listado encontrarás refrigerados combi, ideales para familias grandes y con un moderno diseño.
También están los refrigeradores tipo americano. Estos son los preferidos en los hogares numerosos donde buscan una nevera de gran capacidad y donde puedan almacenar un montón de alimentos.
Por otro lado, tenemos a los frigoríficos integrables tipo minibar. Se trata de unas pequeñas hieleras cuya principal misión es mantener las bebidas frías, aunque algunas de ellas también tienen la capacidad de congelar. Se caracterizan por ser muy fáciles de instalar gracias a su diseño compacto.
Los frigoríficos de dos puertas se adaptan a cualquier tipo de situación. Ya sea en un hogar de muchos o pocos miembros, estos aparatos son capaces de adaptarse a todas las dinámicas y de proporcionar un óptimo funcionamiento por muchos años.
Tecnología No Frost
Si estás buscando la máxima comodidad, en Tienda Azul encontrarás un montón de refrigeradores con tecnología No Frost.
Son aparatos que no producen escarcha, así que su limpieza es bastante sencilla. Además, tienen la capacidad de distribuir el aire de una forma muy eficiente, lo que contribuye a lograr una muy buena conservación de los alimentos.
Ahora bien, si tienes un presupuesto algo justo también nos adaptamos. Aquí conseguirás otras excelentes opciones de refrigeradores con escarcha.
Nivel de ruido
En Tienda Azul entendemos la incomodidad de un aparato ruidoso. Es por eso que, sin importar cuál refrigerador escojas, puedes estar seguro de que su nivel de ruido no perturbará tus ambientes.
Al momento de comprar un electrodoméstico de este tipo lo que se recomienda es que no genere más de 50 dB.
Tamaño
Antes de comprar cualquiera de estos refrigeradores en Tienda Azul debes estar seguro del tamaño del espacio que le tienes destinado.
Si compras un equipo que sea demasiado grande para ti no podrás instalarlo correctamente y, por lo tanto, no lo disfrutarás. No te olvides de revisar las dimensiones del frigorífico y asegurarte de que coincidan con las de tu cocina.
Puertas reversibles
Hay una característica muy interesante en varios de los modelos de frigoríficos que tenemos disponibles en Tienda Azul, y es que podrás instalar sus puertas del lado que más te convenga.
Esto te da una mayor flexibilidad al momento de la instalación y hace que ubicarlo sea un proceso más simple. Además, si llegas a mudarte o a hacer remodelaciones en tu casa, no tendrás que cambiar de nevera en caso de que su nueva ubicación sea distinta.