
Si tu sueño es no tener que preocuparte por el estado en el que queda tu horno después de cocinar, este deseo ya no es imposible, debido a que actualmente puedes contar con electrodomésticos que vienen con sistemas de limpieza automáticos incorporados. Así que conoce las opiniones del horno pirolítico o aqualisis para que te decidas por uno de estos prácticos sistemas.
La limpieza automática es una de las características más solicitadas en los hornos, en vista de que permite ahorrarnos un importante tiempo del que invertimos en el mantenimiento del hogar, Además, incrementa la vida útil de estos artefactos al poder conservarlos perfectamente limpios.
Gracias a estos avances, cuyas tecnologías se han implementado en función de las altas temperaturas que tienen estos hornos, así como de los efectos del vapor del agua caliente, tu horno mantendrá una maravillosa presentación que embellecerá tu cocina y le dará un toque de elegancia y pulcritud a tu hogar.
Índice
Horno pirolítico vs aqualisis ¿Cuál debes elegir?
Si bien los efectos deseados en lo que se refiere a la pulcritud de los hornos, suelen ser bastante similares con ambas modalidades de limpieza, es importante conocer las principales diferencias entre un horno con pirolisis o con aqualisis antes de hacer una elección definitiva.
Los hornos pirolíticos
Esta clase de hornos se limpian mediante la técnica de la pirolisis, es decir, del uso del calor, cuya tecnología durante varios años ha sido implementada como sistema de limpieza en casi todas las marcas de esta clase de electrodomésticos de cocina.
¿Cómo limpiar un horno pirolítico?
La función de limpieza mediante la pirólisis debe implementarse con el horno completamente vacío, siendo recomendable que no se haga mucho tiempo después de haber culminado la cocción de los alimentos.
Este artefacto se ajustará a una temperatura de más de 500 grados para que se fundan los residuos, así como grasa que se haya conservado en el interior.
Una vez que comiencen a fundirse estos elementos, se desintegrarán y se volverán cenizas que pueden ser recogidas de una manera muy simple con un papel de cocina o un trapo, lo que se transforma en una de las opiniones del horno pirolítico o aqualisis más valoradas por los usuarios.
Además, es importante elegir la temperatura y el nivel de pirólisis de acuerdo con la cantidad de suciedad que tenga el horno, así como de la frecuencia en la que suele hacerse este tipo de limpieza.
Se pueden escoger entre las diferentes intensidades de calor del horno, las cuales en función de obtener los resultados esperados al poner en práctica la pirolisis, deben ser más bajas o altas.
Ventajas de los hornos pirolíticos
- No queda ningún tipo de residuo con este sistema de limpieza, lo cual representa otro de los aspectos favoritos que son valorados en las opiniones del horno pirolítico o aqualisis.
- Salvo eliminar los pequeños residuos que se desprendan en forma de cenizas, la persona que está usando el horno no debe ejecutar ninguna acción durante el proceso de limpieza de pirólisis, lo cual suele ser bastante atractivo según las opiniones del horno pirolítico o aqualisis.
Los hornos aqualisis
En comparación con la función pirolítica, la implementación del sistema de limpieza de aqualisis es reciente en los hornos y tal como su nombre lo sugiere, para ponerlo en práctica se utiliza agua, valiéndose de los efectos de su vapor.
¿Cómo limpiar un horno aqualisis?
Cuando se vaya a poner en marcha la limpieza mediante la aqualisis, es necesario que el horno se encuentre totalmente desocupado, igual que el sistema de pirolisis.
Así pues, entre las opiniones del horno pirolítico o aqualisis, el agua tiene que encontrarse muy caliente para obtener resultados de limpieza óptimos. Por lo tanto, cuando se vaya a implementar, hay que agregar una cantidad suficiente de agua en la base del horno, utilizando también jabón de lavavajillas.
Antes de comenzar se retiran los raíles de la parte inferior del horno, colocando la temperatura a unos 90 grados. El horno se debe dejar con esa intensidad de calor durante unos 30 minutos, para que el vapor del agua en conjunto con el jabón lavavajillas, actúe desprendiendo la grasa que suele producirse en el interior de estos artefactos.
Una vez que se haya culminado la limpieza y el horno se encuentre frío, utilizando un paño o esponja, se procederán a limpiar los restos de grasa y otros residuos que se acumularon en el agua.
Ventajas de los hornos aqualisis
- La aqualisis es muy ecológica, en vista de que no genera emisiones de gases ni sustancias, lo cual suele ser uno de los más notables atributos que se destacan en las opiniones del horno pirolítico o aqualisis con lo que respecta a este tipo de tratamiento de limpieza en particular.
- No requiere de un consumo eléctrico excesivo cuando se pone en práctica, lo que también representa un factor muy tomado en consideración según algunas opiniones del horno pirolítico o aqualisis.
Opiniones de horno pirolítico o aqualisis ¿cuál es el mejor?
En lo que respecta a las opiniones del horno pirolítico o aqualisis, hay que resaltar que ambos sistemas de limpieza han sido implementados con el mismo propósito: mejorar la experiencia de los usuarios, ofreciéndoles mayores comodidades en lo que se refiere a la limpieza de sus hornos.
Una de las opiniones del horno pirolítico o aqualisis es que la aqualisis requiere de un mayor seguimiento en el mantenimiento porque si se acumulan muchos residuos en el horno, en lo que se refiere a los efectos de la limpieza, los resultados pueden ser muy diferentes a los esperados.
Además, en la aqualisis también se requiere de mayor esfuerzo por parte de los usuarios que deben remover la grasa acumulada en el agua para mejorar la calidad de la limpieza, mientras que con la pirolisis, tan solo deben limpiar los residuos que se hayan convertido en cenizas.
En cuanto a las opiniones del horno pirolítico o aqualisis, la mayor desventaja para los usuarios es que el sistema de limpieza en el que se emplea la pirolisis requiere de mucho mayor consumo eléctrico en comparación con el de la aqualisis, que suele ser muy económico y además, contribuye con el medioambiente.
Comprar un horno pirolítico o aqualisis
Si deseas comprar un horno que incorpore una de estas dos funciones de limpieza, en Tienda Azul tenemos un catálogo con una variedad de estos modelos, así como de placas encimeras.
Disfruta de un sistema de limpieza automático que te garantiza que de ahora en adelante, solamente tendrás que pensar cuál será la comida que vas a preparar. ¡No esperes más tiempo!