Existen diversos tipos de frigoríficos o neveras: se dos puertas, frigoríficos tipo combi, minibares, vinotecas o tipo americanos, los refrigeradores se fabrican en un montón de tamaños y diseños.
Es muy importante escoger un aparato que se adapte bien al espacio que tienes, porque si es muy grande, abarcará demasiado volumen y tendrás una habitación incómoda. Por otra parte, si compras una nevera muy pequeña, no podrás almacenar todas tus cosas y corres el riesgo de llenarla demasiada y que no circule bien el aire en su interior.
Por todo esto, aquí te presentamos una guía en la que conocerás a fondo todos los tipos de refrigeradores que hay en el mercado, así sabrás cuál de ellos tiene el tamaño que necesitas.
Frigoríficos combi
Los frigoríficos combi se caracterizan por tener una puerta encima de la otra. Cuentan con dos áreas separadas, una para refrigeración y otra para congelación.
Vienen en distintos tamaños, pero comúnmente se asocian con espacios medianos o pequeños.
Este es uno de los tipos de refrigerados más usados en áreas que no necesariamente son la cocina principal, como por ejemplo, la terraza o una segunda cocina.
Ventajas
- Tienen el espacio suficiente para almacenar comida para una familia grande sin ocupar demasiado volumen.
- Son equipos con un diseño moderno y elegante.
- No son neveras ruidosas.
- Los frigoríficos combi no son costosos.
En Tienda Azul puedes encontrar una muy variada selección con los mejores frigoríficos combi que actualmente existen en el mercado. Si estás buscando una nevera mediana para tu hogar, aquí encontrarás lo que necesitas.
Frigoríficos sin congelador
Suelen estar asociados a espacios como salas de juego, bares o terrazas. Los frigoríficos sin congelador no son aparatos precisamente pequeños, pero sí que son ideales mantener tus bebidas frías.
No son muy usados en las cocinas principales, ya que carecen de zona para congelar y, por lo tanto, no son la mejor opción para conservar los alimentos.
Se adaptan bien a espacios no muy grandes, donde la prioridad sea guardar comidas y snacks. También, muchas personas optan por comprar uno de estos equipos y un congelador por separado.
Ventajas
- Se adapta a todos los espacios.
- Enfría muy rápidamente pero sin congelar.
- Son económicos.
- Con bonitos diseños.
Puedes comprar uno de los mejores frigoríficos sin congelador si escoges alguno del catálogo de Tienda Azul. Aquí vas a encontrar modelos en variados colores y diseños.
Frigoríficos de 2 puertas
Este es el modelo más común y el que mejor se adapta a lugares de todos los tamaños.
Ya sea que tengas una cocina grande, mediana o pequeña, siempre encontrarás un frigorífico de 2 puertas que se adapte bien al espacio.
Estos equipos tienen dos zonas, una encima de la otra; la más grande es el área de refrigeración, mientras que la pequeña está destinada a la congelación. No tendrás problemas para guardar comida suficiente para toda una familia, aunque tampoco son una exageración si vives solo o en pareja.
Ventajas
- Para todo tipo de espacios.
- Son económicas.
- Se adapta a todos los usos.
- Mucho espacio interno.
Los mejores frigoríficos de 2 puertas los consigues en Tienda Azul. Visitando la web de tienda verás todos los modelos, tamaños y diseños que tenemos disponibles.
Frigoríficos americanos
Un frigorífico tipo americano es lo que tienes que comprar si tienes una cocina muy amplia.
Estos aparatos se caracterizan por sus dos puertas laterales y son dos amplias zonas, tanto de refrigeración como de congelación. Son perfectas para familias numerosas en donde el espacio no es un problema.
No son la opción más económica, pero son aparatos altamente tecnológicos, ahorradores de energía y con diversas funciones para mantener y conservar los alimentos en buen estado por más tiempo. Esta es la nevera familiar perfecta.
Ventajas
- Mucho espacio para refrigerar y congelar.
- Viene en bonitos diseños.
- Incluye cajones especiales para diferentes tipos de comidas.
- Algunas vienen con dispensador de agua externo.
Sin duda alguna, quedarás encantado con el catálogo de Tienda Azul. Si quieres conocer cuáles son los mejores frigoríficos americanos del mercado, échales un vistazo a todos los modelos que tenemos para ti.
Congeladores
Sucede algo particular con el congelador, y es que a pesar de ser realmente pequeño y ocupar poco espacio, también es altamente usado en habitaciones y cocinas con mucho espacio.
En las cocinas espaciosas es común combinar un frigorífico americano con un congelador, y así tener un poco de espacio extra. Pero por supuesto, también son una gran alternativa para pisos individuales. Si te comprar uno de estos, junto a un minibar, puedes tenerlos en habitaciones separadas sin ningún problema y optimizar al máximo tus espacios.
Ventajas
- Son pequeños y caben en cualquier parte.
- Especiales para conservar carnes.
- Hay algunos con puerta en la parte superior.
- Su precio no es elevado.
Si buscas uno de estos chollos, los mejores congeladores los tenemos en Tienda Azul. Aquí encontrarás los equipos con las características más sobresalientes y los precios más competitivos del mercado.
Vinotecas
Más que un lujo, una vinoteca es una necesidad para los amantes del vino. No puedes tener un bar de lujo sin uno de estos equipos, que te ayudan a conservar tus finas bebidas bajo el clima más óptimo.
Otra de sus ventajas es que son bastante pequeñas, aunque también hay modelos grandes. Se adaptan perfectamente a habitaciones recreativas o bares. Si coleccionas vinos, no te será difícil encontrarle en un espacio en casa.
Ventajas
- Son pequeñas.
- Muy bonitas.
- Conservan los vinos perfectamente.
- No son costosas.
Consigue las mejores vinotecas en Tienda Azul. Sin importar el tamaño, color o diseño que busques, en nuestro catálogo vas a hallar una que se adapte perfectamente a lo que buscas.
Minibares
Los minibares son aparatos muy versátiles para todo tipo de necesidades.
Si tienes una casa pequeña, vives solo o en pareja y buscas ahorrar espacio, puedes comprar un minibar con congelador. Si lo organizas bien, no tendrás problemas para guardar en él todas tus provisiones para una semana.
Ahora bien, estos aparatos también son espectaculares para tenerlos en el bar o hasta en el salón, repleto de tus bebidas heladas favoritas. Son pequeños, no son ruidosos ni tampoco estorban el paso.
Un espacio donde sí o sí necesitas un minibar es en tu autocaravana. Son la opción ideal cuando quieras dar un paseo y llevarte tu propia comida.
Ventajas
- Ideales para casas muy pequeñas.
- Perfectas para bares.
- Puedes comprar un minibar con congelador.
- No son ruidosos.
Si quieres comprar alguno de los mejores minibares, entonces visita nuestro catálogo en Tienda Azul y elige uno de estos modelos llenos de funcionalidades.