Tener una cocina pequeña no es lo mismo que tener una cocina incómoda. Muchas veces no pasamos demasiado tiempo en casa y nos basta con un espacio reducido para contar con todos los electrodomésticos que necesitamos, basta con saberlos ordenar.
La mejor manera de optimizar el espacio es comprando electrodomésticos pequeños, en especial, congeladores y refrigeradores.
Estos aparatos cumplen la misma función que uno de tamaño regular, pero son mucho más fáciles de almacenar y también de transportar.
Por supuesto que tienen menos capacidad de almacenamiento interno, por lo que se recomiendan únicamente para hogares con pocos habitantes.
Vamos a conocer un poco más acerca de los electrodomésticos pequeños para ahorrar espacio en la cocina y así sabrás cuál de ellos necesitas en casa.
Frigoríficos pequeños
Los frigoríficos pequeños, también llamados minibares, son unas neveras de poco tamaño. Algunas de ellas solo cumplen la función de refrigerar, pero hay otras que vienen con un compartimiento para la congelación.
Son ideales para departamentos pequeños donde no vivan más de dos personas. Estos minibares también son perfectos por si buscas un segundo refrigerador individual donde enfriar bebidas rápidamente.
También es común ver a estos pequeños refrigeradores en autocaravanas, ya que son fáciles de transportar, se adaptan a cualquier espacio y consumen poca energía.
Si te interesa comprar uno, aquí puede checar un extenso catálogo de refrigeradores pequeños Tienda Azul.
Ventajas
- Excelente relación calidad/precio.
- Con cajones especiales.
- Bajo nivel de ruido.
- Fácil instalación.
- Enfría rápidamente.
Congeladores pequeños
El complemento perfecto para un minibar, es un minicongelador. Estos son aparatos bastante parecidos en cuanto a forma y tamaño, lo único que cambia es la función.
Como su nombre lo indica, los congeladores pequeños se encargan de almacenar todos los alimentos que necesites tener a una temperatura entre -16 °C y -24 °C.
Cuentan con la misma facilidad de transporte y de instalación que un refrigerador pequeño. La gran diferencia es que este tipo de congeladores te permiten conservar los alimentos por hasta tres meses.
En los hogares pequeños resulta de gran utilidad combinar un pequeño refrigerador con un pequeño congelador, porque ocupa mucho menos espacio que una nevera convencional.
Los congeladores pequeños Tienda Azul destacan por su calidad, precio y funcionamiento.
Ventajas
- Ocupan poco espacio.
- Consumen menos energía que un congelador grande.
- Congelan rápidamente.
- Tienen puertas reversibles.
- Con termostato.
- Fácil instalación.
¿Por qué es importante ahorrar espacio en la cocina?
La cocina es siempre la habitación más concurrida del hogar. A menudo, suele ser el punto de reunión de la familia.
Los hogares donde las personas pasan el día fuera, atendiendo su trabajo y sus estudios, encuentran en la cocina el lugar para platicar de su día a día, todo esto mientras preparan los alimentos.
Es por eso que debes preocuparte por mantener la armonía en tu cocina. Sin importar su tamaño, puedes comprar electrodomésticos pequeños y ordenarlos de una manera en la disfrutes el tiempo que allí pasas.